Alimentacion de los Hamster

En la naturaleza, los hamster comen una gran variedad de alimentos como las semillas, los granos, las plantas y los insectos.

Lo ideal para mantener la salud óptima de tu pequeño roedor es que su dieta diaria se asemeje el máximo posible a su alimentación natural. En la variedad está la clave: cuántos más alimentos diferentes le proporciones cada día, más enriquecido será su menú y podrá obtener todos los nutrientes necesarios de una forma equilibrada.

En cuanto a las cantidades de comida que comen los hamster, siempre que no tenga problemas de peso, puede comer todo lo que sea capaz. No es necesario darle una porción exacta de alimento, ellos mismos son capaces de administrarse y seleccionar sus alimentos para nutrirse adecuadamente cada día; lo hacen de forma instintiva. No obstante, una buena forma de empezar es ofrecerle un pienso de calidad acompañado de algunas verduras frescas como las zanahorias o algunas plantas. Para hacerte una idea, un hámster suele comer entre 10 y 15 g de pienso al día, dependiendo de la especie y su tamaño.