¿Donde viven los Hamsters?

Te puedes encontrar hámsters salvajes en algunas partes de Asia y Europa. El hámster de campo, la especie más grande, vive incluso en el norte de los países europeos, como Alemania. Pero todas las especies que se han adaptado a vivir como mascotas vienen de Asia. El Hámster Dorado Salvaje, por ejemplo, viene solamente del norte de Siria y de una estrecha franja de tierra en el sur de Turquía. Como resultado de esto, la especie se encuentra muy limitada, y por lo tanto se encuentra bajo una seria amenaza de desaparecer como especie silvestre.

Para poder observar un hámster enano o chino en la naturaleza, debes viajar aún más lejos: al este de Rusia, en Mongolia y China.

La mayoría de los hámsters son nativos de países como Rusia, China y Siria. Estos lugares varían ampliamente en las condiciones de su terreno, desde estepas cubiertas de hierba, a tierras de arcilla, desiertos y terrenos rocosos. Los recursos naturales juegan un papel de suma importancia cuando se trata de sobrevivir en la naturaleza.