¿Cual es el Hamster Roborowski?

Hámster de Roborowski Estos son los más pequeños de todas las razas de hámsters y los más energético. Son de alrededor de un cuarto del tamaño de un hámster sirio y probablemente cerca del tamaño de un tomate pequeño.

¡El hámster de Roborowski es el hámster más pequeño del mundo! Son rápidos, ágiles y se mueven a grandes velocidades. Es muy difícil obtener una buena foto de uno porque nunca se quedan quietos. A menudo, los robos pueden ser muy asustadizos y tímidos, este era ciertamente el caso de Pip, mi hámster. Si el oía algo repentino, se desvanecía en su pequeño lugar donde esconderse en su casa antes de que pudiera pestañear.

A pesar de su disponibilidad como mascotas no son ideales para niños pequeños, pero estos pequeños roedores son opciones muy amadas para adultos y adolescentes. Una vez que un lazo entre un robo (Roborowski) y un humano se ha establecido, los Roborowski son extremadamente afectuosos y cercanos a sus dueños. Aunque son difíciles de domesticar y muchas personas pasan meses intentando ganarse su confianza, muy raramente muerden una vez domesticados, son mascotas muy gratificadoras.

Tabla de contenidos [Ocultar]

Los hámsters de Roborowski son originarias de Mongolia y el Norte de China.

Los Roboroswki son pequeños, hámsters enanos con una cola corta, una espalda de color arena, estómago blanco y ojos negros.

Son criaturas sociables que son felices de estar en parejas. Aunque, las peleas entre los robos es común, por lo que algunas personas aconsejan mantenerlos solos.

Tienen piernas traseras largas que le permite moverse a velocidades muy rápidas. Esta es la principal razón por lo que los robos no son buenas mascotas para niños porque no son el tipo de mascotas que se sientan en su mano calmadamente mientras la acaricia. Como ellos se mueven mucho y muy rápido son muy buenas mascotas para observar. ¡Pueden ser muy entretenidas!

Como promedio, este tipo de roedores viven de 2 y medio a 3 años, pero algunos han vivido hasta 4 años.

A diferencia del sirio, los hámsters de Roborowski solo tiene un tipo de pelaje, que es de color arena, con estómagos blancos y negros, aunque es posible obtener robos con la cara completamente blanca. Son llamados robos agutí.

Todos los robos son muy lindos